Yo también me lo he preguntado muchas veces: “Cómo puedo conseguir más likes en Facebook para este cliente?”. Y creo que nada mejor que un ejemplo para darse cuenta de que la respuesta puede ser mucho más fácil de lo que pensamos (¡y gratis!).

Poneros en la siguiente situación. Es fin de semana, estáis en Barcelona y asistís a un espectáculo de humor en el Poble Espanyol de Montjuic.

Uno a uno los cómicos suben al escenario y, cuando acaban su actuación, repiten su nombre para que os quedéis con la copla y os explican cómo encontrarlos en Facebook. Dicho esto vuelven a saludar y se van.

¿Le dais al “Me gusta”?

La idea gratis para ganar “me gusta” de ReEugenio

Ahora vamos a probar con el siguiente ejemplo.

Meugenio –el actor que reencarna al mítico humorista catalán del mismo nombre–, os cuenta que va a grabar el último chiste en directo y que lo subirá a Facebook para que luego os podáis buscar y etiquetar.

Mi me gusta ya se lo ha ganado. Y es que lo tiene todo: es memorable, porque comparte una experiencia contigo, y te da una razón para que hagas like: buscarte en el vídeo.

Para aumentar nuestro número de likes en Facebook hemos de conseguir:

1) ser memorables
2) darle al usuario un motivo para que se haga fan nuestro

Compartir experiencias con nuestros seguidores potenciales es una muy buena manera de ganar un “me gusta”. Y lo mejor es que es gratis.

Espero que os haya servido de inspiración, ¿tenéis otras ideas para conseguir likes en Facebook sin pagar por publicidad ni promociones?